Esteban Lamothe cuestionó a Guillermo Francella después de que el humorista expusiera su postura sobre las medidas económicas que está tomando la administración del presidente Javier Milei y le pidió un poquito de sensibilidad.
En diálogo con LAM (América), el actor afirmó: "A Francella lo respeto como actor, sé que es un gran actor, una eminencia... Francella es la argentinidad, es popular. La gente lo ama. O sea que no sólo debe tener un montón de plata en su cuenta bancaria sino que además, tiene el amor de toda la gente, que eso vale mucho más que toda la plata que tiene".
"Yo creo que es muy fácil desde tu departamento... No sé dónde vive Guillermo, pero supongo que debe tener un hermoso departamento, y desde ahí, es muy fácil decir 'esperemos'. Él puede esperar porque debe tener plata guardada en el banco, pero hay gente que no puede esperar", agregó.
Luego, sostuvo: "Hay gente que va al supermercado y se pone a llorar porque no tiene plata. ¡Yo lo veo eso! Hay gente que no le echa nafta al auto. Yo no creo que Guillermo Francella tenga problema para echarle nafta al auto ni para pagar el supermercado...". "Yo tampoco tengo problema, pero no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagando en el arte, en la cultura. Me parece que Francella viene del arte y de la cultura y se está cagando en eso".
"Está bien, es una idea política y él puede opinar -sostuvo-. Pero me parece que tendría que tener un poquito más de sensibilidad. Sobre todo con los colegas. Después, lo que él piense políticamente... Si quiere votar a Milei, a Macri o a Cristina, es un problema de Guillermo y yo le tengo todo el respeto", sumó.
Por último, Lamothe aclaró que no es "tan grave" lo que dijo Francella. "Yo no estoy de acuerdo en nada con Guillermo Francella, pero también es un tema que ya está. Yo no tengo el ánimo de enfrentarme a él. Hay micrófonos y él es libre de hablar".
"Este gobierno está fomentando la crueldad y la violencia. Entonces, yo no me voy a poner a decir 'Eh, Francella, hijo de puta', porque ése no es el ejemplo que le quiero dar a mi hijo. En todo caso, hay que hablar con los Francella o con la gente que piensa distinto. Lo que no hay que hacer es andar tirando puñaladas al pedo". "Este gobierno y esta sociedad instalan una mentira detrás de otra. Yo, por ejemplo, no pedí nunca un subsidio. Jamás. A mí nunca el Estado me dio un subsidio. Yo voy a cumplir 47 años y nunca viví del Estado", sentenció.